Cinco días fuera del Paraíso

Realmente, no viajo mucho!

Primero porque trabajo en una comunidad de playas tropicales con una ambiente muy amistosa en un atmosfera “Pura Vida” de Ticos, Turistas y residentes extranjeros. Aunque hago negocios diariamente siempre me siento de vacaciones. Secundo es que aunque vivo en la selva tengo toneladas de servicios como en cualquier lugar desarrollado en el mundo!
images
Obviamente si trabajas en bienes raíces viajar es parte del negocio e ir en seminario y convención hace una gran diferencia en tu carrera. Tres semanas atrás, acompañados de 4 colegas de Remax, fuimos en un seminario de motivación en Fort Lauderdale.
Remax
Desde Guanacaste, Chris, Herb y yo conducimos hasta San José tomando próximamente 3 horas para llegar en Escazu donde es conocido como una comunidad muy cotizada y cerca de San José. Yo estaba contento que nuestro vuelo para el día siguiente estaba desde San José donde viví 12 años y conozco todos los atajos para llegar alrededor de la cuidad por lo cual fue fácil llegar donde íbamos a quedarnos la noche, además yo conocía un muy bueno restaurante Italiano llamado “Sale Pepe” a dos pasos del condominio del dueños de nuestras agencias, Michael Simons, quien muy amablemente nos prestó su condo!

Al día siguiente tomamos nuestro vuelo para Fort Lauderdale. Una vez llegado en los Estados Unidos pudimos automáticamente observar que el ambiente Pura Vida y feliz en las caras de las personas en Costa Rica había cambiado drásticamente en el aeropuerto de Florida por caras frías e impersonales. Sin embargo llegando al hotel Riverside, ubicado en el centro de Fort Lauderdale, las recepcionistas fueron muy amables con nosotros, con una sonrisa en su cara igual como en Costa Rica y también fueron muy efectivas en sus labores.
Fort Lauderdale Group
Tenía más de 25 años de no visitar Florida y yo estaba sorprendido de algunos muy buenos restaurantes sobre el boulevard “Las Olas” con comidas REALMENTE” sabrosas y con muy buena atención. Hemos también utilizado los servicios de transporte llamado “Uber” y fuimos sorprendidos con la rapidez y eficiente del servicio que ellos brindaban considerando que son de la mitad precio de los taxis convencionales en los Estados Unidos.

Nuestro 3 días de seminario con Remax fue una experiencia increíble con agentes de Aruba, Nicaragua, Belice, Granada, Costa Rica etc…Yo aprendí muchas cosas y estaba muy emocionado de regresar en Guanacaste para ponerlos en prácticas. Siento que este tipo de seminario le da más herramientas para ayudar aún más los vendedores y compradores a tomar mejores decisiones y ser más correctamente informados sobre los bienes raíces en Costa Rica.
Fort Lauderdale Premio
En nuestro regreso, apenas llegando en Costa Rica y con solo 4 días pasado en les Estados Unidos, yo era REALMENTE feliz de regresar en casa. Tomamos un taxi regular para llegar a mi carro lo que costo más o menos lo mismo que el servicio “Uber” de los USA. Paramos almorzar en “La Casona del Mais” donde Chris me comento que era su mejor “Casado” (Plato típico) que había comido en Costa Rica. Después fuimos a visitar a mis hijos Bianca et Jourdan en Atenas para entregarle algunos regalos de Fort Lauderdale y antes de salir por el Guanacaste nos detuvimos en un pequeño pueblo llamado “Desmonte” en un bar “Tico” donde sirven un Chicharrón (especialidad de cerdo) único en Costa Rica lo cual acompañado de una cerveza “Imperial” fría y un “Guaro” (Licor nacional) era igual de agradable que comer langosta con vino blanco! Hahahaha!!
Las Minas Photo
En esta misma tarde yo estaba de regreso con mi linda esposa Estrella y mi adorable hija Samantha en Playa Hermosa, de vuelta en mi vida confortable llena de buena onda donde ningún lugar en el mundo podría hacerme sentir más feliz!